¿Qué es Tenerife INvierte?

El programa de preparación y Foro Tenerife INvierte tienen como principal objetivo identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación.

El Programa de Preparación para la Inversión y Foro Tenerife INvierte tienen como principal objetivo identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación. Ver Bases

Consta de 2 etapas:

emprendedoresEl Programa de Preparación para la Inversión Tenerife INvierte, tiene como principal objetivo identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación. INtech Tenerife identifica, selecciona y prepara proyectos durante el tiempo requerido por cada proyecto, presentándolos a inversores privados una vez hayan alcanzado un alto grado de madurez.

VIForoinversionINtech Tenerife organiza anualmente 1 ó 2 ediciones del Foro de Inversión Tenerife INvierte, donde los promotores de los proyectos empresariales, tras la preparación recibida en el Programa de Preparación para la Inversión, serán candidatos a exponer sus proyectos ante un panel de inversores, y competir para la obtención de los “PREMIOS INTECH TENERIFE A LAS MEJORES STARTUPS”.

Requisitos y solicitudes

Requisitos de los participantes 

Pueden solicitar la adscripción al programa promotores (emprendedores o PYMES) de proyectos de negocio que requieran inversión y que sean: innovadores con una alta escalabilidad que se encuentren en fase de validación del modelo de negocios (startup) cuya actividad se vincule a la isla de Tenerife.

Formalización de solicitudes

Para participar en el Tenerife INvierte, los candidatos deben realizar una solicitud vía telemática a través de esta misma web. Junto a la entrevista personal que se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción

Para formalizar la solicitud es necesario:
Cumplimentar correctamente el formulario web con los datos de contacto requeridos.

El plazo para el envío de solicitudes para participar en el Programa de Preparación para la Inversión Tenerife INvierte estará abierto a lo largo de toda la anualidad 2017, no obstante, INtech Tenerife hará campañas de captación intensivas en distintos momentos del año.

Selección de los proyectos y participación en el programa

Tras la presentación de cada solicitud junto con la entrevista personal, un Comité Evaluador la valorará según los siguientes criterios:

Oportunidad del negocio.
Grado de diseño, contraste y validación del modelo de negocio.
Grado de desarrollo del producto o servicio.
Grado de desarrollo de los clientes.
Equipo promotor.
Pertenecer a sectores estratégicos para el desarrollo empresarial en la isla de Tenerife (sin perjuicio de que se admitan también proyectos en otros sectores):
Ciencias de la Tierra, Desarrollo Sostenible y Ciencias del Cosmo.
Biotecnología, Biomedicina y Salud.
Tecnología de la Información, Telecomunicación, Software y Servicios Digitales.
Innovación en Turismo.

El Comité de Evaluación está compuesto por técnicos de INtech Tenerife, quienes contarán con las valoraciones de colaboradores expertos en el ámbito de la creación de empresas, inversores de capital riesgo, especialistas en valoración de proyectos de base tecnológica o intensivos en conocimiento.

Valoración y clasificación proyectos

En la primera valoración, el proyecto será clasificado en una de las siguientes categorías:

NI (No Invertible). En este caso el proyecto no reúne los requisitos mínimos establecidos en la Base 2ª y/o no alcanza la valoración mínima del Comité Evaluador. INtech Tenerife elaborará para el solicitante una serie de recomendación con objeto de redirigir el proyecto a otros programas de ayuda o asesoramiento.
PI (Potencialmente Invertible). El proyecto reúne los requisitos mínimos establecidos en la Base 2ª y supera la valoración mínima del Comité Evaluador, pero necesita preparación antes de ser presentados a inversores.

En este caso, el candidato es aceptado para realizar el Programa de Preparación para la Inversión personalizado, consistente en formación y tutorización tanto en sesiones individuales como colectivas, así como actividades complementarias conducentes a la validación del modelo de negocio y pasen a la categoría PR (definida a continuación). La duración de la preparación irá en función del ritmo de cada proyecto, de su situación de partida y de los avances que vaya alcanzando, dentro de la anualidad 2017.

Los proyectos PI serán candidatos a presentarse en los Foros de Inversión Tenerife INvierte organizados por INtech Tenerife.

PR (Preparados para Ronda). Cuando el proyecto haya pasado por la etapa anterior y haya validado los principales aspectos de su modelo de negocio, INtech Tenerife ayudará a su promotor/a a presentarse a ronda de inversión, con el objetivo de conseguir la financiación que necesita, proporcionándole para ello acompañamiento especializado.

Foros de inversión y Club de Inversión

INtech Tenerife facilitará, en primer lugar, su presentación ante la red de business angels promovida por INtech Tenerife – Club Tenerife INvierte- así como otras redes de inversores. Estos proyectos, además, tendrán una plaza segura para presentarse en los foros de inversión Tenerife INvierte.

tf invierte dolgEl Foro de Inversión Tenerife INvierte, INtech Tenerife organizará 1 ó 2 foros de inversión dentro de la anualidad, proporcionando a los proyectos del programa de preparación para la inversión la oportunidad de presentarse y darse a conocer tanto entre inversores locales, como inversores nacionales de reconocida experiencia.

Los participantes en el foro serán los proyectos que están categoría PR, a los que se añadirán los proyectos PI que resulten de una Selección previa. Esta selección se realizará en base a los mismos criterios establecidos en el punto de “selección de los proyectos y participación en el programa”, por un Comité de Evaluación habilitado para tal fin, compuesto por expertos en el ámbito de startups, inversores de capital riesgo y especialistas en valoración de proyectos de base tecnológica o intensivos en conocimiento.

INtech Tenerife se guarda el derecho de reservar un máximo de 3 plazas en los Foros de Inversión para proyectos de emprendedores de otros programas o aceleradoras regionales, tales como los de la Fundación General Universidad de La Laguna o la aceleradora Olympo Boxes. En cualquier caso, estos proyectos deberán seguir las sesiones preparatorias para el Foro de Inversión junto con los demás proyectos del Programa de Preparación para la Inversión.

Club Tenerife INvierte

inversoresEl “Club de Inversión Tenerife INvierte” es una iniciativa del parque científico y tecnológico INtech Tenerife que nace con el objetivo de crear una red de inversores y empresarios interesados en invertir en proyectos empresariales de base tecnológica (startups) de carácter global, radicadas en la Isla de Tenerife. INtech Tenerife actúa como gestor de esta red estableciendo contactos entre los inversores potenciales y las empresas y emprendedores interesados en buscar financiación y gestión en su crecimiento.