INlab – LABORATORIOS DE INNOVACIÓN

Logo INLab

PRÓXIMO INLAB

7ª Edición

24 de diciembre de 2018

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA COMPLETAR LAS PLAZAS OFERTADAS

De qué se trata

Los laboratorios de innovación son encuentros de aprendizaje en periodos de vacaciones escolares que por medio de la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas los chicos y chicas asimilarán algunas competencias innovadoras entre otras, como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o la resolución creativa de problemas de una forma divertida.

Los INLab permitirán a las alumnas y alumnos participantes descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías potenciando su ingenio y creatividad mediante talleres dinámicos que buscan transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y muchas otras materias de forma transversal.

Con un modelo pedagógico innovador buscamos motivar por los contenidos y no sólo por la tecnología en sí, en un entorno en el que las y los participantes pregunten, busquen, exploren, investiguen y sean constructores de su conocimiento, dando oportunidad de que se expresen y aporten sus ideas para que, en definitiva, sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

Los campos  que se abordarán en los laboratorios de innovación serán entre otros la robótica educativa, la programación, la impresión 3D, el desarrollo y uso de drones, la comunicación digital y como gestionarse en un entorno multidisciplinar, en el que las chicas y chicos no son meros usuarios u observadores, sino que participan activamente en la solución de los retos.

A quién está dirigido

Chicas y chicos entre 12 y 17 años, con una especial atención al público femenino con el objetivo de reducir la brecha de género en las profesiones tecnológicas.

7º Edición INlab

LOCALIZACIONES Y FECHAS

SAN MIGUEL DE ABONA – CENTRO CULTURAL LA ZOCAS

Barrio Las Zocas – Calle Chimbesque – 09:00 a 14:00

24,26,27,28,31 de diciembre y 02,03,04 de enero

 

LA OROTAVA -CASA DE LA JUVENTUD

Calle León 9 – 09:00 a 15:00

26,27,28 de diciembre y 02,03,04 de enero

 

ARAFO – CASA DE LA JUVENTUD

Calle La Libertad 55 – 09:00 a 14:00

24,26,27,28,31 de diciembre y 02,03,04 de enero

PROCEDIMIENTO

Preinscripción

Plazo: Inscripción hasta el 12 de diciembre. SE AMPLÍA EL PLAZO HASTA COMPLETAR LAS PLAZAS HASTA LA FECHA DE INICIO DE LA ACTIVIDAD

Importe de la actividad: Gratuita

Documentos adjuntos a cumplimentar y remitir siguiendo las indicaciones del correo recibido tras el proceso de preinscripción:

(Todos los documentos anteriores se pueden descargar pinchando en cada enlace).

Documentos a acompañar a los formularios anteriores:

  • Documento Nacional de Identidad del padre/madre/tutor
  • Documento Nacional de Identidad del menor
  • Certificaciones médicas o de cualquier otro tipo que informen de situaciones que requieran de una atención especial en la actividad del menor por las personas responsables de la actividad
  • Declaraciones de los representantes (cesión de imagen, autorizaciones de salida, etc…)

La documentación requerida, deberá ser cotejada con el original, presentándose el día del inicio de la actividad por parte de las familias o días anteriores en caso que no fuera posible su asistencia acompañando al menor el primer día.

Publicación de listas de admitidos

Publicación de la lista de personas admitidas: 14 de diciembre de 2018. Al ampliarse el plazo de preinscripciones hasta completar las plazas ofertadas, no se publicará el listado de admitidos salvo que sea necesario un proceso de selección, en cuyo caso habría un listado de reserva. Por tanto todas las personas que hayan recibido un correo invitándoles a entregar documentación tienen confirmada su plaza.

(según riguroso orden de preinscripción por email/formulario y siempre que se hayan cumplido con los requisitos exigidos).

El mismo día de la publicación se comunicará en esta web y por correo electrónico/teléfono las personas de la lista admitidas para que puedan realizar las alegaciones pertinentes con un plazo de 3 días para resolver.

Inscripción

No hay publicación de listas definitivas hasta completar la totalidad de las plazas ofertadas. Por tanto, todas aquellas personas que han recibido un correo invitándoles a entregar documentación tienen confirmada su plaza.

El día de inicio de la actividad en cada una de las zonas, habrá un encuentro con las familias y participantes para informar de todos los aspectos de la organización y de las actividades, así como para hacer entrega de toda la documentación requerida. Si no pudieran asistir en ese momento, deben remitirla por correo electrónico previamente al inicio de la actividad o de forma presencial en las instalaciones de INtech Tenerife en horario de registro de 09:00 a 13:00 horas.

Inicio de la actividad

Es importante que las familias acompañen a los participantes el primer día de comienzo para la entrega de documentación que no hayan remitido previamente y para cotejar los documentos con los originales, además de hacerles partícipes del funcionamiento de la actividad. Si no pudieran asistir en ese momento, deben personarse previamente días antes del inicio de la actividad en las instalaciones de INtech Tenerife en horario de registro de 09:00 a 13:00 en Vía Interior Dársena Pesquera nº 24.

Al finalizar la actividad deseamos contar con la participación de las familias y amistades en el encuentro previsto de presentación de proyectos, con la finalidad que conozcan el resultado del aprendizaje de los/as jóvenes participantes y podamos despedirnos hasta la próxima edición.

GALERÍA DE EDICIONES ANTERIORES

VÍDEOS