¿Quiénes somos?

 

El Cabildo Insular de Tenerife, desde el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes, en su apuesta decidida por el impulso de la sociedad de la información y el conocimiento, actúa como promotor del programa Anímate! de capacitación en animación 2D, 3D y videojuegos.

 

El objetivo principal de la estrategia Tenerife 2030 a través del Plan Director TF Innova, es «desarrollar una estretegia para afrontar los retos del futuro de la isla de Tenerife en la que la educación, la innovación, el emprendimiento, el deporte y la tecnología sean los ejes fundamentales para lograr una isla mejor preparada, más competitiva, más cohesionada y equitativa, más sostenible y mejor conectada. Una isla creativa, innovadora, emprendedora y sostenible».

 

¿Qué hacemos?

Desde «Anímate!» queremos ¡animarte a animar!

El sector Audiovisual en Canarias es uno de los de mayor potencial de desarrollo en los próximos años, y las producciones de animación 3D y videojuegos juegan un papel importante. Este programa nace para dar respuesta a la actual necesidad de profesionales técnicos que den respuesta a esta creciente demanda. Para ello, hemos puesto en marcha un programa de capacitación en materia audiovisual y de animación digital con el propósito de incrementar la cualificación laboral y la profesionalización, permitiendo a las empresas locales el desarrollo de un mayor volumen de proyectos y la atracción de empresas nacionales e internacionales para su instalación en Tenerife.

El programa «Anímate!» está dirigido a todas las personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en este ámbito, jóvenes estudiantes a punto de finalizar sus estudios y personas adultas cuyo perfil académico y profesional está vinculado a los campos tecnológicos y/o artísticos, que desean orientar su carrera profesional hacia la creación digital.

En coherencia, Anímate! 2017 da respuesta a tres perfiles profesionales a través de diferentes itinerarios formativos con el objeto de dar respuesta a las necesidades y expectativas del sector:

  • Concept Art
  • Modelado 3D
  • Animación 3D
Anímate! 2017